MAESTROS BENIDORM TANGO FESTIVAL & MARATHON 2018

Cristian Palomo y Melisa Sacchi

 

Tienen una larga y experimentada carrera profesional, que se remonta a 1999. 
Ambos cursaron carrera en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), con Licenciatura en Folclore con 
mención en Danzas Folclóricas y Tango. Desde el año 2006 hasta el 2012 ambos formaron parte de los mejores
y más importantes espectáculos de Buenos Aires, participando en diferentes giras  internacionales.

                       

En el 2012 se comocieron, de allí en adelante se convertirían en pareja de baile. Conformaron el elenco estable del show del Gran Café Tortoni, formaron parte del staff de docentes de La Escuela Argentina de Tango, dieron 
exhibiciones en diferentes milongas de Buenos Aires, actualmente son bailarines del show de tango El Querandi. Durante este período no sólo trabajaron diferentes estilos y figuras, sino que además estudiaron música en 
relación al tango y desarrollaron diversas técnicas de improvisación, desarrollando un estilo bien propio.

 

En el 2015 obtuvieron el título de Campeones Metropolitanos de la Ciudad de Buenos Aires en la categoría Milongueros del Mundo. En el mismo año, también se consagraron Subcampeones Mundiales de Tango Pista.
  

El 30 de Agosto de 2016 Melisa y Cristian lograron cumplir uno de sus mayores sueños, se consagraron Campeones Mundiales de Tango Pista, en el Mundial de Tango que se celebra en la ciudad de Buenos Aires.

                                                           

Simone Facchini & Gioia Abballe

 

Comenzaron juntos sus estudios de danza a la edad de seis años. Iniciaron con las danzas latinoamericanas, luego incursionaron y emprendieron el estudio del tango argentino a la edad de once años.

 

Participaron en el Campeonato Europeo 2013 llevado a cabo en Roma (Subsede Oficial de Italia de Tango de Buenos Aires Festival y Mundial de Baile) clasificándose en el 1° puesto en la categoría Tango Escenario y en el 2° puesto en la categoría Tango Salón.

 

Participaron con éxito en el Campeonato Mundial llevado a cabo en Buenos Aires en Agosto del 2013 obteniendo el VII° puesto en la categoría Tango Escenario y el VIII° puesto en la categoría Tango de Pista. 

 

En Agosto 2017, en Buenos Aires participaron con éxito en el Campeonato Mundial llevadose el titulo de sub-campeones mundiales en la categoría Tango Escenario.


Se han presentado en algunas de las más prestigiosas milongas de Buenos Aires como: "Viruta", "Milonga 10", "Salón Cunning", "Vida Mía", "Confitería Ideal " y "La baldosa".

 

Actualmente, además de ser protagonistas en diferentes Festivales Internacionales y en Italia, colaboran con distintas compañías de baile, entre ellas: Miguel Angel Zotto "Tango X2", Tango Rouge Company en el espectáculo "Noches de Buenos Aires" (dirigido por Neri Piliu y Yanina Quinones) y la compañía del coreográfo Gustavo Russo, "Tango Seduccion".

 

Realizan sus lecciones de Tango en varias ciudades de Italia como Roma, Frosinone y Milano. Además realizaron otras exhibiciones en Turquía, Francia y Alemania, Russia.

Colaboración con varias orquestas de tango como: "Hyperion Ensemble", "Lo Que Vendrà", "Tango Spleen", “ Tango en Vivo”.

 

CAMPEON EUROPEO 2013 - TANGO ESCENARIO
VICE-CAMPEON EUROPEO 2013 - TANGO SALON
VICE- CAMPEON ITALIANO 2013 - TANGO ESCENARIO

FINALISTAS MUNDIAL 2013 - TANGO ESCENARIO (8° LUGAR)

FINALISTAS MUNDIAL 2013 - TANGO DE PISTA (7° LUGAR)
FINALISTAS MUNDIAL 2015 - TANGO ESCENARIO (7° LUGAR)
FINALISTAS MUNDIAL 2016 - TANGO ESCENARIO (4° LUGAR)

FINALISTAS MUNDIAL 2016 - TANGO DE PISTA (6° LUGAR)
SUBCAMPEONES DEL MUNDIAL 2017 - TANGO ESCENARIO (2° LUGAR)

 

LINK VIDEOS:

 

https://www.youtube.com/watch?v=xKbRm60EfCg

 

https://www.youtube.com/watch?v=8CrVyummm4s

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.benidormtangofestival.com